jueves, 3 de mayo de 2012

Archivo Musical RNV asistió al concierto de Calle 13.



La cita en el Paseo los Próceres, era a las ocho de la noche del día Martes 2 de Mayo, ¿la promesa? un concierto de lujo y mucha alegría para el pueblo, ¿el invitado? Calle 13, y obviamente el Archivo Musical de Radio Nacional de Venezuela tenía que decir presente.


Después de sortear los diferentes filtros de seguridad, logramos acceder a un espacio cerca de la tarima, no se nos permitió grabar y de forma posterior se nos informó que por órdenes del Manager de la agrupación no se concedió el audio del concierto a ningún medio de comunicación. Con un poco de ingenio logramos pues, obtener fotografías, pequeños vídeos, y parte del audio ambiente para compartir en este espacio con ustedes.

René Pérez con Ileana Cabra

Superado el mal trago nos vimos gratamente sorprendidos por un despliegue de músicos de gran talento, Jerry D Medina en la Trompeta, Ismael Cancel en la Batería, Víctor Vázquez en el Trombón y en los Coros les acompañó  Ileana Cabra o "Peje 13". Cabe resaltar que una variedad de percusiones hicieron retumbar Los Próceres, cuerdas, metales y un Theremin (o Eterófono) que ejecuto con gran maestría "Visitante" Eduardo Cabra, quien además demostró una habilidad interesante e importante ejecutando en diferentes momentos de la presentación con gran soltura  teclados, samplers, melódicas, bajos, y un amplio etcétera.

Eduardo Cabra ejecutando la Melodica.

Visitante ejecutanto el Bajo
Temas como La Perla, Latinoamérica, La Bala (dedicada por Residente a Facundo Cabral y al Manager de la agrupación venezolana Caramelos De Cianuro), formaron parte del repertorio interpretado por la agrupación, para finalmente cerrar su presentación con La Fiesta De Locos.

Residente y PG13

Residente


Visitante y Residente


Residente
Aqui les dejo el audio ambiente del tema con el cual cerró el espectulo esta agrupación puertorriqueña:



Agradecimientos:
Por su valiosa colaboración con el registro fotográfico a Leunam Loaiza. Departamento de Eventos de Radio Nacional de Venezuela.

Escrito por: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario