martes, 5 de junio de 2012

El Teatro Catia se llena de Música


A ritmo de golpes larenses, merengues venezolanos, valses, polos, estribillos y calipsos la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano culminó las actividades para festejar junto al pueblo los cinco años de logros y de la masificación en el acceso a los servicios.

Caraqueñas y caraqueños disfrutaron de la música de los grandes exponentes de las tradiciones venezolanas a ritmo de golpes larenses, merengues venezolanos, valses, polos, estribillos y calipsos,  Lilia Vera, Carota, Ñema y Tajá, y Serenata Guayanesa nos regalaron un concierto majestuoso, realizado en el Teatro Catia, espacio recientemente recuperado por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de los habitantes de la populosa parroquia caraqueña.
El evento inició con la voz que acaricia los sentidos, la de la caraqueña Lilia Vera, quien  recorrió la música venezolana al entonar temas como: Mango Verde, La Negra Dorotea, Pajarillo Verde, Mamá Pancha, entre otras.
Luego, acompañados con los aplausos de los asistentes la agrupación  Carota, Ñema y Taja, del estado Lara, puso a bailar y cantar al colectivo con sus populares melodías: Donde baila el viento, El Cardenal, Lo vendo todo, Cuando estaba muchachón, Vivencias, Los dos gavilanes, El Espanto,  cerrando su presentación con el tema” Clemencia” a duo con la agrupación Serenata Guayanesa.

Agrupación Carota, Ñema y Tajá



 Descarga el Audio de la participación de la Agrupación Carota Ñema y Tajá:
Carota Ñema y Tajá en el Teatro Catia el 02-06-2012 parte I
Carota, Ñema y Tajá en el Teatro Catia el 02-06-2012 parte II

Para finalizar la velada el turno fue de la agrupación Serenata Guayanesa, celebrando junto a niños, jóvenes y adultos, quienes al unísono entonaron sus canciones El Sapo, La Pulga y el Piojo, Dime Lunita, Calipso de Callao, Que bonita mi bandera, Viajera del Río, y hasta un merengue caraqueño.

Carota, Ñema y Tajá interpretando junto a Serenata Guayanesa el tema "Clemencia"



Descarga el Audio de la participación de Serenata Guayanesa:
Serenata Guayanesa en el Teatro Catia el 02-06-2012 parte I  
Serenata Guayanesa en el Teatro Catia el 02-06-2012 parte II 










Queremos en esta oportunidad realizar un agradecimiento muy especial a nuestro buen amigo Jesús Primera, quien hizo posible que conversaramos brevemente con los músicos participantes, igualmentemente al personal de Cantv por todas las atenciones y la colaboración que nos prestaron.

Fotografía: Oscar Pérez
Video: Oscar Pérez / Javier A. Pérez
Audio: Javier A. Pérez
Texto: http://www.vtv.gov.ve

Para mayor información:
http://www.vtv.gov.ve/index.php/culturales/82945-catia-celebro-5-anos-de-cantv-nacional-con-musica-tradicional



No hay comentarios:

Publicar un comentario