miércoles, 28 de marzo de 2012

Anuncian Feria Internacional de la Música para junio de este año


28/03/12.- Así como se realiza la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en marzo, se prepara para finales de junio de este año una Feria de la Música, con carácter internacional, que abarque la industria discográfica, la fabricación de instrumentos musicales, las agrupaciones y las tecnologías de sonido actuales.
Esta fiesta de la música, que estará organizada por el Centro Nacional del Disco y la Compañía Nacional de Música, se realizará en el Teatro Teresa Carreño y abarcará los espacios del Eje del Vivir Bien, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y los museos que se encuentran alrededor.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, indicó que será como una Feria del Disco donde habrá tiendas, productoras, lutería, libros sobre música, partituras, insumos, etc. “Abarcará la parte creativa y la comercial, es decir, la economía alrededor del disco”, explicó.
También se prevé dar espacio a las tecnologías de la música, los sofware diseñados para esta área, equipos de grabación y amplificación de sonidos.
Destacó que este será el gran evento de la cultura, luego de la Filven, y que contará con invitados internacionales.
“Hay muchos festivales pequeños de música: de la salsa, del bolero, de tradiciones, de tambores, pero estamos tratando de que esta feria tenga el peso que tiene la Filven y se crucen esos festivales con esta actividad”.
Dijo que habrá espacios como el Pabellón del Jazz, donde se conseguirán discos de agrupaciones pequeñas e independientes, así como música urbana, video clip y baile. “Es un espacio para encontrarse, discutir, reunir, hacer un balance para ver cómo se está comportando ese sector”. AVN

Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=275928#more-275928

No hay comentarios:

Publicar un comentario