viernes, 30 de marzo de 2012

Mujeres revolucionarias toman el casco histórico


30/03/12.- Hoy Caracas será de las mujeres gracias a una toma de artistas, cultoras y militantes quienes decidieron salir a la calle para mostrar su rebeldía, su creatividad y espíritu de combate.
Mujeres en Revolución, Flores y Batallas, es el nombre que le han dado las organizadoras a esta actividad a desarrollarse en todo el casco histórico, donde podrá apreciarse el canto de algunas féminas, obras de teatro, poesías, cine foro, charlas, performances, degustaciones gastronómicas, expoventa literaria y otras expresiones culturales.
Desde tempranas horas de la mañana se podrá apreciar en la esquina de Principal una exposición fotográfica del parto humanizado y otra sobre las luchas reivindicativas de la mujer.
En diversos puntos estarán ventas de franelas para ser estampadas con los motivos que las damas prefieran.
De igual manera existirán ventas de productos confeccionados por mujeres artesanas y pinturas de murales con motivos alegóricos a sus aspiraciones como seres que luchan por su igualdad.
La plaza El Venezolano (San Jacinto) tendrá el espacio denominado Café de las Mujeres Combativas, donde se venderán alimentos, se mantendrá música en vivo y se recibirán a los invitados especiales.
Los libros escritos por mujeres para mujeres tendrán también un sitio especial, al lado de la Librería del Sur, y de Monjas a Padre Sierra habrá un toldo para la presentación de diversos músicos y cantantes programados para alegrar el ambiente durante toda la intensa jornada.
No faltarán las sorpresas para los transeúntes, porque a lo largo del día las mujeres podrán escuchar piropos y poesías en boca de actores que estarán en las calles para agasajar a las damas con versos, frases bellas y flores.
También se promocionará la lactancia materna, se plantearán sus problemas por medio del teatro, cantará quien desee hacerlo y podrán enviar frases al presidente Hugo Chávez por medio de un micrófono y un sistema de grabación para que pueda escucharlos luego.
IGOR GARCÍA/CIUDAD CCS
FOTO J. BOCARANDA

Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=276763#more-276763

No hay comentarios:

Publicar un comentario