martes, 28 de agosto de 2012

5º Día y Clausura de la Feria Venezuela Disco 2012



Para finalizar la Primera Feria Venezuela Disco 2012, contó con un abanico de agrupaciones folclóricas y un gran concierto de clausura cuyo punto focal estuvo en la canción necesaria.
La apertura del espectáculo recayó en el telurico sonido de  la agrupación Afrolibertad, quienes se presentaron con una demostración de tambores de cumaco, quitiplas, sangueos, bailes y tradición.

Grupo Afrolibertad
Grupo Afrolibertad

Grupo de danza
Descarga el Audio de la agrupación Afrolibertad:
Afrolibertad en el TTC parte I
Afrolibertad en el TTC parte II


Posteriormente en la tarima de: “De Todo un Poco” la agrupación Vasallos del Sol, tomo la batuta poniendo al público presente a bailar, en un espectáculo donde el calor afrocaribeño, el color y un magnifico grupo de danza arrancaron sonrisas de orgullo y nacionalismo a todos los presentes.

Vasallos del Sol
Vasallos del Sol

Grupo de Danza
Descarga el Audio de Vasallos del Sol:
Vasallos del Sol en el TTC parte I
Vasallos del Sol en el TTC parte II

Y enmarcado en ese sentimiento el reconocido músico llanero Cruz Tenepe fue el siguiente en ocupar los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño, con una muestra de sus canciones más conocidas, y al compás de arpa cuatro y maracas hizo que los presentes se transportaran a los llanos venezolanos.

Cruz Tenepe
Cruz Tenepe

Cruz Tenepe y su Conjunto
Descarga el Audio de Cruz Tenepe:
Cruz Tenepe en el TTC parte I
Cruz Tenepe en el TTC parte II

Cruz Tenepe presento con especial afecto a Maria Coromoto una pequeña niña con un enorme talento y como todo orgulloso padrino Cruz Tenepe la bautizo como: "La Princesita del Folklore". María Coromoto, deleitó a todos los presentes interpretando del maestro Juan Vicente Torrealba, La Potra Zaina y Mi Sombrero.  Toda una muestra de esa generación de relevo que exalta nuestro acervo cultural.

Maria Coromoto
MariaCoromoto


Descarga el Audio de MariaCoromoto la Princesita del Folklore:

Finalizamos la Feria Venezuela Disco 2012 con un merecido homenaje a nuestra cantora Lilia Vera. La sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, fue el espacio escogido para este magno evento, donde se concentraron en una sola voz para entonar la canción necesaria artistas como: La Cantera, Nuestra América, Ahora es Ahora, Alí Alejandro Primera y por supuesto la homenajeada de la noche la cantora Lilia Vera.

La Cantera


Descarga el Audio de La Cantera:

Nuestra América 
El Actor Antonio Machuca y el Grupo Nuestra América 


Descarga el Audio de Nuestra America:


Grupo Ahora es Ahora
Agrupación Ahora es Ahora


Descarga el Audio de Ahora es Ahora:


Alí Alejandro Primera
Alí Alejandro Primera


Descarga el Audio de Alí Alejandro Primera:


Lilia vera



Lilia Vera, aprovechó la ocasión para celebrar los 40 años de su primer disco. 
Descarga el Audio de Lilia Vera:

Finalmente luego de terminada la gala de cierre de este completísimo evento, podemos decir con orgullo que nos ha dejado un grato sabor de boca, de la misma forma que agradecemos (como agradeció el publico asistente) las experiencias vividas y compartidas en  estos cinco días llenos de música, de talento venezolano, de compromiso con el crecimiento de las propuestas musicales independientes y con contenido en nuestro país, y es que hemos quedado con la certeza de que en un futuro no muy lejano nos reencontramos para celebrar la segunda edición de la Feria Venezuela Disco.


Grabación Audio: Javier A. Pérez / Oscar Pérez
Fotografía: Javier A. Pérez / Oscar Pérez
Video: Javier A. Pérez / Oscar Pérez
Edición de Video: Gherson Maldonado
Edición de Audio: Javier A. Pérez
Reseña: Javier A. Pérez
Diagramación: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario