lunes, 24 de septiembre de 2012

Un Dos Tres y Fuera en el Teatro Teresa Carreño



En esta oportunidad la cita fue en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde pudimos disfrutar de la majestuosa presentación de la agrupación Un Dos tres y Fuera.


 Agrupación creada a principios de la década del 70 y con ocho producciones discográficas en su haber. Un dos Tres y Fuera se caracteriza por interpretar el joropo central con instrumentos poco convencionales para esta forma musical, como son: la batería, el bajo, teclado, saxo y tumbadoras, rompiendo así los cánones establecidos para el joropo y obteniendo esa sonoridad tan particular que los identifica.

Nestor Blanco

Víctor Morles y Roy Herrera

Eudis Blanco

Mauricio Milano

Con un repertorio variado en el cual nos deleitaron con temas propios como sospecho, y temas de otros compositores y artistas como Lino Pérez y Esteban Ramos (el perico de miranda), y hasta del maestro Juan Vicente Torrealba, como fue el caso del tema Desilusión y el Totumo de Guarenas.

Grupo de baile


Engalanaron su magnífica interpretación con un grupo de bailadores provenientes del estado Miranda, específicamente de la población de Guatire, quienes con gran destreza mostraron al público presente las distintas maneras en que se puede bailar el joropo central, debo resaltar que una de las parejas de baile eran unos jovencitos, los cuales me llenaron de orgullo al ver que esta generación de relevo siente y tiene arraigo por nuestro acervo cultural.
Sin duda alguna una excelente muestra de tradición, talento y sentir nacionalista.



Descarga el Audio de Un Dos Tres y Fuera:


Audio: Javier A. Pérez
Fotografías: Javier A. Pérez
Video: Gherson Maldonado / Javier A. Pérez
Edición Audio: Javier A. Pérez
Reseña: Javier A. Pérez
Edición de Video: Javier A. Pérez
Diagramación: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario