miércoles, 22 de agosto de 2012

1º Día y Gala Inaugural Venezuela Disco 2012


Archivo Musical, siempre apoyando y difundiendo el quehacer de la movida cultural venezolana, estuvo presente en la 1ª Feria “Venezuela Disco 2012”, donde tuvimos el agrado de disfrutar la gala inaugural en la Sala Rios Reina del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.
Esta gala podría definirse como una velada colmada de sabor larense, merengue caraqueño, sangueos y bailes,  siendo la misma un merecido homenaje al recientemente fallecido maestro Cruz Felipe Iriarte, gran valuarte de la música venezolana.


Carota, Ñema y Tajá
Carota, Ñema y Tajá


La apertura la adornó la agrupación Carota Ñema y Tajá llevándonos de paseo al corazón musical de Venezuela; Barquisimeto, con temas como El Gavilán y El Espanto  entre otros.

Descarga el Audio de Carota, Ñema y Tajá:



Los Antaños del Stadium
Los Antaños del Stadium



Seguidamente correspondió el turno a Los Antaños del Stadium, llenando de nostalgia al publico asistente, interpretando temas como: La pelota de Carey, Carmen la que contaba 16 años y hasta un con un paso doble que invitaba a bailar.

Descarga el Audio de Los Antaños del Stadium:



Grupo Herencia
Grupo Herencia






Por su parte, el grupo Herencia, demostró su virtuosismo en la percusión al presentar al público asistente su propuesta musical llamada “Patarumba”. Espectáculo que estuvo lleno de baile, sangueos y fusión, con una interpretación donde los metales las cuerdas y los cueros dejaron a los presentes con  el calor caribeño exacerbado.

Descarga el Audio de El Grupo Herencia:



Grupo Convenezuela
Grupo Convenezuela




De forma posterior los talentosos muchachos de Herencia, grupo cultural perteneciente a la Universidad Central de Venezuela, cedieron el escenario a los docentes de la agrupación Convenezuela. Dicha agrupación contribuyó al evento con una muestra de su trayectoria en la investigación de las manifestaciones culturales venezolanas, presentando un abanico de géneros musicales adornados con bailes típicos así como de la vestimenta correspondiente.

Descarga el Audio de la Agrupación Convenezuela:

Por último, podríamos definir la gala inaugural de la 1ª Feria “Venezuela Disco 2012” como una noche colmada de tradición, de sentir regionalista y sobre todo de talento venezolano.

Entrevista a Los Antaños del Stadium
Momentos previos a su presentación en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, estuvimos conversando con nuestros amigos de Los Antaños del Stadium, sobre la historia de la música popular en Venezuela y algunas de sus vivencias. 









Grabación de Audio: Javier A. Pérez
Video: Javier A. Pérez / Oscar Pérez
Fotografía : Oscar Pérez / Javier A. Pérez
Reseña: Javier A. Pérez
Edición de Audio: Javier A. Pérez
Edición de Video: Gherson Maldonado
Diagramación: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario