sábado, 13 de octubre de 2012

Piero de Benedictis en la Ríos Reyna



La noche del viernes 28 de septiembre tuvimos la dicha de poder presenciar al cantautor italo-argentino  Piero, en un gran concierto en homenaje a los desaparecidos de América latina.






La gala tuvo lugar en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y contó con la participación de la agrupación Surconciente, excelente conjunto de jóvenes merideños quienes estuvieron acompañados por el poeta Carlos Angulo. Interpretando temas con contenido social, y con su estilo y fusión musical calentaron los motores de la audiencia para recibir a Piero después de 40 años de ausencia.

Descarga el Audio de Surconciente:



Con la animación de nuestra querida colega y amiga Hindu Anderi se fue desarrollando esta magnífica gala, llena de añoranzas y sentir revolucionario.
Piero interpreto piezas de su repertorio como. Mi viejo, Caracas, Coplas de mi país entre otras, a la par compartió con el público asistente anécdotas de su trayectoria como artista, como hombre y como luchador social.





Ya entrada la velada este inolvidable trovador compartió escenario con el talento marabino Gino González, luchador social, músico y compositor. Quien se suma al espectáculo para interpretar junto a Piero un dúo del tema Aviso Clasificado.



Piero de Benedictis en 1976, producto de la dictadura que se instaló en Argentina y dejó al menos 30 mil desaparecidos debió marcharse a Italia, su país natal, y luego a España, donde permaneció hasta 1981, cuando decidió regresar a Argentina.
Desde entonces, a través de la música, ha manifestado su compromiso con las causas justas y la paz en la región latinoamericana.

Descarga el Audio de Piero:

Audio: Javier A. Pérez
Fotografía: Cortesía 
Reseña: Javier A. Pérez
Edición de Audio: Javier A. Pérez
Diagramación: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario