miércoles, 24 de agosto de 2016

Foro La Percusión en la Salsa

                
Los instrumentos en la salsa - Capitulo La Percusión 
En esta oportunidad para conversar sobre los instrumentos en la salsa le corresponde el  turno a la percusión, las congas, los timbales, los bongós. Con la participación de grandes exponentes de la salsa Héctor Pacheco (congas)  – Johnny Padrón (Bongo) – Alfredito Villamizar (Timbales) – Hungría Rojas (Timbales) – Francisco “Paco” Monterrey (Bongo),   Alfredo Silva (Bongo) - Nico Monterola (Tumbadora), y María. L. Guerra (Bongo),   Grandes exponentes de este género.   


Conversaron sobre los orígenes de la percusión, Sus influencias en los diferentes ritmos latinos, Como llegaron a Venezuela, sus mejores exponentes, donde y cuando fueron los mejores grupos de Venezuela, como se ejecutan los diferentes instrumentos de percusión,  


Se realizó Muestras de percusión en los diferentes ritmos y con los ponentes acompañados de los muchachos de son guerrero quienes amenizaron la tarde con temas musicales, entre los asistentes al foro se contó con la presencia de sonero Orlando Castillo Watusi  nos sorprendió con su visita y sus acertados conocimientos sobre la percusión en  la ejecución de otro instrumento de percusión las maracas como es la correcta forma de ejecutarlas. 

María L. Guerra (Hija del Famoso compositor y músico Tata Guerra) También dicto una pequeña muestra de cómo se realiza unos acompañamientos en el bongo en el bolero y la salsa.

También nos acompañaron locutores, investigadores, periodistas de los diferentes medios de comunicación y personalidades relacionadas a este movimiento. Este miércoles seguirán el foro con importantes personalidades en el mundo de la salsa el tema  los arreglistas en la salsa y mucho.
 

Transmitido en vivo desde el auditorio de la Cantv en Caracas por las frecuencias del canal clásico, musical y el informativo de radio nacional de Venezuela. De 4 a 6 de la tarde.




Videos





Moderador: Ghersón Maldonado
Fotografía: Walter Martínez
Video: Walter Martínez
Texto: Walter Martínez}
Edición de Audio: Javier A. Pérez
Diagramación: Javier A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario