jueves, 25 de agosto de 2016

Foro Los Compositores y Arreglistas en la Salsa



Los Arreglistas y Compositores
Este miércoles seguimos en el foro Los instrumentos en la Salsa con la participación de compositores y arreglistas en el género compartieron sus ideas y opiniones en esta tarde  musical como se realizan y ejecutan los arreglos en los distintos instrumentos como se realizan para las agrupaciones y para los cantantes un arreglo, que debe tomarse en cuenta a la hora de hacer una arreglo para una agrupación y una cantante cada uno tiene un estilo y hay que respetar sus cadencia musical 


Las composiciones se realizan de acuerda a la inspiración de un compositor tomando en cuenta personajes de la vida cotidiana o  alguna escena diaria  una acción social o denuncia que esté sucediendo, así como cuentos e historia se toman en cuenta a l momento de realizar una composición o inspiración así lo expresaron  de los exponentes al foro.


Se dieron cita en la en esta oportunidad José Madera Niño Compositor, Director de la Orquesta Tercer Mundo Eliel Rivero Compositor, Pablo Álvarez Compositor de los temas exitosos de Sexteto Juventud y de Tabaco y su Sexteto, Alexis Sánchez, Compositor, Alberto Crespo Arreglistas de muchos éxitos de Bailatino la Resistencia Salsera.


Entre los asistentes y personalidades que se  dieron cita;  Jorge Collazo periodista escritor de la biografía de Óscar d León, Nico Monterola   Director de Orquesta,  Douglas Álvarez Locutor, Cheo Guevara Locutor, Juan Carlos Herrera Investigador, Aguamarina Directora,  Carsan jose, Locutor y Productor,   Amenizados por la Agrupación Son Guerrero.  


Entre otras importantes personalidades que asistieron al foro. Pablo Álvarez  compositor de muchos de los éxitos de sexteto juventud y Tabaco y su sexteto, Jose Madera Nilo  de Orquesta Tercer Mundo, Alberto Crespo Arreglista de Bailatino – Alexis Sánchez compositor  de la nueva era de la Salsa Venezolana.



Les dejamos los mejores momentos de este excelente foro con grandes exponentes,  comentarios y anécdotas de la salsa y sus protagonistas….



Descarga aquí el audio del Foro "Los Compositores y Arreglistas en la Salsa"

Videos

























Moderador: Gherson Maldonado
Fotografía: Walter Martínez
Video: Walter Martínez
Texto: Walter Martínez
Audio: Leunam Loaiza
Edición de Audio: Javier A. Pérez
Diagramación: Javier A. Pérez
 

1 comentario:

  1. Mi gente salsera, de verdad que los felicito, excelente trabajo. No sabia que existían o existen esos foros, quiero saber si aún lo hacen, y si se puede asistir? también soy compositor de ese gran genero titulado (SALSA) me gusta la posibilidad de que me concedan interactuar con esos grandes arreglistas y sonar mis temas, son muchos y buenos, verbal y melodicamente listos para un buen arreglo.De ser todo lo contrario, igual les reitero mis felicitaciones. Gracias... tlf. 0426)910-64-64

    ResponderEliminar