miércoles, 12 de julio de 2017

40 Aniversario Trabuco Venezolano


El pasado Viernes 07/07/2017 en las instalaciones de la Radio nacional de Venezuela se realizo la rueda de prensa como preámbulo de la presentación con motivo de la celebración de los 40 años de la creación del trabuco venezolano de Alberto Naranjo, creador y mentor de esta excelente agrupación venezolana de finales de los años 70s y que hasta la fecha sigue dando mucho de qué hablar entre los melómanos del momento, el trabuco venezolano no es en sí una agrupación! es un estilo de hacer música, es un genero mas, dentro del amplio aspecto musical venezolano, como nos los acoto el mismo Alberto naranjo durante su intervención.



                En evento se dieron cita importantes personalidades de los medios la radio, tv y la presa escrita entre otros: Carsan Jose, Franklin Rojas, Zulay Millan, Angel  Méndez, August Filibert, Orlando Santana, Jose “Cheo” Guevara, Noel Márquez Fundación Grupo Madera, Vtv, Vale tv, y dpto. De prensa de Radio Nacional.

  Durante esta rueda de prensa que fue presentada por la locutora   Zulay Millan con gran elegancia y una excelente reseña de la agrupación y su creador, donde  importantes personajes de la movida salsera caraqueña compartieron con el homenajeado opiniones y conceptos de la salsa y el movimiento salsero en la actualidad en Caracas y el mundo.



                Se Compartieron momentos agradable de la historia del trabuco con grandes personajes como el señor de la salsa en Venezuela Angel Méndez periodista e investigador creador de la revista swing latino y el investigador y locutor “Cheo” Guevara de herencia latina, entre otros.


                También franklin Rojas de: Rojas Connection  así como Noel Marquez de la fundación Madera  productores del evento, compartieron sus conceptos y dieron algunos detalles de lo que será este merecido homenaje a esta excelente agrupación del movimiento salsero Venezolano. “Es un acto de justicia para con el trabuco venezolano y para con el pueblo de Venezuela,  estarán en el tributo orquesta Carlín, Caracas Legends, Francisco Pacheco, Comento”,  Noel Márquez.


                Naranjo por su parte comento “que su música era sin límite en tiempo y que esta música del trabuco permanecerá en el tiempo, el trabuco es una orquesta de ensayo, que es una orquesta con sello propio expreso”    








El Trabuco Venezolano:
Alberto Naranjo (Arreglos, dirección, batería, percusión, coros)
Samuel Del Real (Piano acústico)
Lorenzo Barriendos (Bajo fender)
José "Cheo" Navarro (Timbales)
Felipe "Mandingo" Rengifo (Congas, coros)
William Mora (Bongó, campana)
Luis Arias (Trompeta)
Gustavo Aranguren (Trompeta)
José Díaz (Trompeta fliscorno)
Manuel Pérez (Trompeta fliscorno)
Rafael Silva/Leopoldo "Pucho" Escalante/Alejandro Pérez Palma (Trombones)
Carlos Daniel Palacios/Joe Ruíz /Carlos Spósito (Vocalistas)

                De igual manera se rindió un merecido homenaje musical al maestro Alberto naranjo  con la agrupación Madera donde interpretaron algunos de sus éxitos demostrando su excelente ejecución en género salsa realizando unas excelentes descargas en sus instrumentos, acompañados por el maestro naranjo donde demostró sus dotes en el timbal y compartiendo con los músicos de esta excelente agrupación.
               
                Más de Cincuenta músicos en escena nacional e internacional, todos bajo la dirección del maestro Alberto Naranjo, Conferencias, exposiciones, y clases Magistrales. En la producción de este evento está a cargo de Franklin Rojas de; Rojas Connection, la Fundación Grupo Madera y la Fundación Teatro Teresa Carreño,  el cual se realizara en las instalaciones del Complejo Cultural Teresa Carreño los días 25-27-28- de julio de este año.








Descargas:
Presentación del Trabuco Venezolano
Intervención de músicos asistentes


Reseña: Walter Martínez
Fotografía: Walter Martínez
Audio: Departamento de Eventos de Radio Nacional de Venezuela
Video: Oscar Pérez / Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario